El Consejo Regional aprobó una política destinada a generar empleo en las poblaciones más vulnerables de la región. El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Aldo Reyes Viviano sustento la medida.
“Sabemos que tenemos altos índices en analfabetismo. Tenemos que el 89% del empleo que es de tener en Huánuco es informal. Entonces no podemos quedarnos de lado promoviendo algunas políticas”, señaló Viviano en su presentación ante el Consejo.
¿Qué propone la nueva política?
La nueva política tiene como objetivo principal generar empleo en sectores de la población considerados vulnerables, como mujeres víctimas de violencia, jóvenes con cargas familiares, personas con discapacidad y adultos mayores aptos para el trabajo. “Una política es un lineamiento general que es lo que se ha aprobado finalmente y cuál es ese lineamiento de generar empleo en las poblaciones vulnerables”, explicó Viviano.
La propuesta habría generado cierta confusión entre los miembros del Consejo Regional, quienes cuestionaron la falta de detalles como presupuestos y áreas específicas de intervención. “Entiendo que el Consejo Regional todavía no entiende que es una política. Querían que demos presupuestos, que demos lugares de intervención”, dijo Viviano, quien añadió que la política servirá como un marco general para futuras intervenciones.
Con la aprobación de esta política, debe de continuar la elaboración de una directiva detallada. “Ahora, ¿Qué viene luego de esta política? Viene la directiva. Y la directiva, ¿qué es?, Cómo implementamos la política”, explicó Viviano.
“Nunca hemos tenido una política de generación de empleo a poblaciones vulnerables. Ahora la tenemos y esto va a ser de que reforcemos el trabajo, no solamente desde la Gerencia de Desarrollo Social”, concluyó Viviano.




