Epifanio Esteban Alvarado, gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Huánuco, anunció algunas novedades consideradas en el Plan de Incentivos Municipales para el presente año, como la elaboración del Plan Municipal de Libro y de Lectura que deberá presentarse antes del 31 de julio de 2017. Asimismo, se ha señalado como nuevas metas a cumplir hasta el 31 de diciembre, la elaboración del Padrón Municipal de Vehículos de Transporte, comercialización de alimentos agropecuarios primarios y mejora de la gestión urbana y territorial.
El funcionario explicó que los nuevos objetivos fijados por el Ministerio de Economía y Finanzas permiten orientar la gestión municipal a desarrollar actividades de toda índole, de tal modo que en esta nueva etapa, los municipios promoverán actividades culturales para producción de libros y desarrollar un plan lector para su población, como también deberá concretar la elaboración de los instrumentos de gestión que implica la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial. Otra meta que deberán cumplir será contar con el padrón municipal de vehículos que brindan servicio de transporte y a quienes se dedican a la comercialización de alimentos agropecuarios, que deberán ser cuantificados e identificados para un mejor control.
Epifanio Esteban explicó que esta obligatoriedad no será de cumplimiento exclusivo para la Municipalidad de Huánuco, sino para las municipalidades provinciales y distritales como Amarilis, Pillco Marca, Leoncio Prado-Tingo María y Aucayacu.




