Las persistentes y torrenciales lluvias que se presentan en la selva huanuqueña han incrementado el caudal de los ríos y riachuelos perjudicando a los pobladores de caseríos y centros poblados recónditos, como el distrito de La Morada en la provincia de Marañón, donde el puente antiguo se ve amenazado por la furia de las aguas del río Marta que ésta carcomiendo sus bases.
“De colapsar, arrastraría los fierros y pondrían en serio peligro la estabilidad del puente nuevo”, alertó Luis Barrueta Cayco, agente municipal del caserío Alto Azul de dicho distrito. Expresó que por los huaicos, la población se encuentra en riesgo de quedarse incomunicada y sin transitabilidad porque pontones y puentes se encuentran en riesgo.
El agente municipal arribó hasta Huánuco y se dirigió al Gobierno Regional para informar esta preocupante situación de cientos de pobladores de diversos caseríos que se quedarían incomunicados con la capital distrital y sin acceso a la Carretera Marginal. Solicitó que alguna autoridad o funcionario de Defensa Civil viaje a la zona para evaluar y tomar medidas técnicas, o que la Municipalidad asuma la responsabilidad.



