Lluvias y huaicos afectan carreteras en Marañón

Las lluvias que caen en Marañón están dañando las carreteras en la provincia afectando a los pasajeros que demoran en llegar a su destino y arriesgan su seguridad transitando por vías seriamente afectadas.
“La carretera San Buenaventura-Santa Eulalia es una de las perjudicadas. Desde el 30 de diciembre está intransitable en el tramo del kilómetro 24 al 34, las últimas lluvias dejaron en crisis esta zona, alertó el consejero de Marañón”, Franklin Salazar. El mal tiempo perjudica también la producción de más del 90 % de sembríos.
Otro tramo en mal estado es el de Sihuas-Huacrachuco. Salazar indicó que la carretera está interrumpida por deslizamientos producidos por las lluvias. La vía Mamahuaje-Cajabamba también está afectada por las lluvias y demora el viaje en más de 4 horas.
Los caminos vecinales de Santa Eulalia-San Buenaventura también son casos críticos. El tránsito también está afectado en la carretera Huamuco-Palestina, donde más de 34 kilómetros están intransitables.
El consejero señaló que no se atienden las emergencias en Marañón porque los municipios sólo envían memoriales cuando deben hacer los informes técnicos de Defensa Civil. “Los secretarios técnicos de Defensa Civil no conocen la parte técnica. No son capacitados. Por eso no se atiende las emergencias oportunamente”, señaló.