En aniversario de Tingo María, cae banda dedicada presuntamente al robo de celulares 

En una operación conjunta entre personal policial de Lima y el Ministerio Público, se logró la detención de dos presuntos miembros de la banda delictiva conocida como “Los Errantes de Villa”. 

Los detenidos fueron identificados como Daniel Chuquipul Armas de 37 años y María Chanco Herrera de 32, quienes enfrentan cargos por hurto agravado de un teléfono celular en agravio de Jean Lucas Mendoza Gavino, así como la incautación de nueve equipos celulares de origen dudoso. 

Los hechos se registraron el 15 de octubre, cuando Jean Lucas Mendoza Gavino de 29 años de edad, reportó el hurto de su teléfono celular mientras se encontraba en la Playa Tingo, celebrando el 85 aniversario de Tingo María. 

La denuncia llevó a los investigadores a identificar una zona relacionada con los posibles responsables del ilícito en el asentamiento humano Brisas del Huallaga, Villa Piña Piña / Villa Potokar en Tingo María. El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal Provincial de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado.

El personal de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Lima, en coordinación con el Ministerio Público, se desplazó al hospedaje “Romero” con la autorización de su propietario, ingresearon a la habitación N° 214. Ahí, los agentes hallaron a Daniel Chuquipul Armas y María Chanco Herrera en posesión de nueve equipos celulares de diferentes marcas y modelos, sin justificar su procedencia. Entre los celulares incautados se encontraba el teléfono móvil sustraído a Jean Lucas Mendoza Gavino, un “Samsung” Modelo S23 – PLUS, de color azul oscuro.

Ambos detenidos fueron trasladados a la DEPINCRI de Lima, donde se continúan las diligencias preliminares. Hasta el momento, no han proporcionado información sobre la procedencia de los celulares incautados.