Consejero Rubén Adrián desmiente a director de Transportes Luisiño Rosas sobre estado de carreteras interprovinciales

Aborda la urgente necesidad de mantenimiento en vías críticas y exige cumplimiento de promesas de gobierno regional

En una reciente entrevista, Rubén Adrián, Consejero Regional por la provincia de Dos de Mayo, desmintió las afirmaciones del Director de Transportes, Luisiño Rosas, sobre el estado de mantenimiento de las carreteras interprovinciales en la región de Huánuco. 

Según Adrián, la via interprovincial que nace en la carretera Central, carretera que conecta Punta Unión – Huancamina – Julca – Tantacoto, entre otras localidades, lleva más de una década sin recibir mantenimiento adecuado. “El estado es una carretera que ya más de 10-12 años que se ha tenido su mantenimiento y a la fecha no hay intervención por parte del Gobierno regional”, afirmó el Consejero.

Adrián señaló que esta vía es una alternativa crucial cuando se cierran otras rutas, y es vital tanto para la Sierra como para la Selva. “Es una vía que conecta la selva y también a la Sierra y necesita ya su mantenimiento periódico”, dijo. Además, destacó la importancia económica de la carretera para el transporte de productos agrícolas como tocosh, papa, maíz y frijol.

El Consejero fue enfático al desmentir las declaraciones de Luisiño Rosas, quien había afirmado que se estaba cumpliendo con el mantenimiento periódico de las carreteras. “Es lamentable el director para desmentir ese tema. Como ustedes bien saben, recién acaban de firmar contratos, los mantenimientos periódicos y cosa que ya en época de verano se hubiera hecho un mantenimiento”, indicó Adrián. Añadió que las condiciones actuales, especialmente las lluvias, hacen poco probable que los contratistas puedan realizar un buen trabajo.

En cuanto a las acciones futuras, Adrián exigió al Gobierno regional que cumpla con sus promesas de campaña relacionadas con la infraestructura vial. “Al Gobierno regional exigimos que tome ya como él en su momento, ha dicho. Prioridad para Huánuco que es agro vial, entonces no se está viendo nada de agro vial”, concluyó.

Dato: 

La carretera en cuestión, que abarca aproximadamente 40 kilómetros, afecta directamente a una población estimada de 7-8 mil habitantes en las áreas de Marías y la provincia de Yarowillka.