Regidora cuestiona la gestión del alcalde y la gerente municipal en relación a la salida de funcionarios y la falta de transparencia en la rendición de cuentas
Carta de gerente de Administración y Finanzas de la comuna provincial denuncia “imposición de ciertas acciones administrativas”
En una entrevista exclusiva, la Regidora Sherly Morales Villanueva arrojó luz sobre la reciente ola de renuncias en la administración municipal, cuestionando la versión oficial que las presenta como decisiones voluntarias. “El alcalde provincial indicó que la renuncia de estos funcionarios fue de manera voluntaria. Sin embargo, la carta de la exadministradora Rosario María Paz Valenzuela dice otra cosa”, señaló la regidora.
Renuncias forzadas y hostigamiento
Morales Villanueva hizo referencia a una carta de la exadministradora Valenzuela, en la que se indica que su renuncia fue forzada por la alta gerencia. “Está indicando que sus funciones eran bajo hostigamiento de las altas gerencias”, afirmó la regidora. Este hostigamiento incluía la “imposición de ciertas acciones administrativas”, algo que Morales Villanueva calificó como “muy grave”.
La regidora también señaló que las renuncias ocurrieron justo antes de la rendición de cuentas por las festividades de Huánuco. “Si cruzamos la fecha de ingreso de esos documentos, estamos hablando entre el 20 y 22 de agosto. Podemos evidenciar que la salida de la gerencia de desarrollo económico no rindió cuentas”, explicó.
Falta de documentación
Morales Villanueva reveló que ha solicitado en dos ocasiones la documentación relacionada con las cuentas del aniversario de Huánuco, sin recibir respuesta. “La gerente (Beatriz Huamán Barrueta) se comprometió a entregarme en esta sesión que fue pública, que el 11 de octubre me tenía que remitir los documentos, cosa que no se ha concretado”, lamentó la regidora.
“Es una pena que se haya despedido de esa manera a estos funcionarios. Nadie merece ser vulnerado en sus derechos; una renuncia tiene que ser voluntaria y no forzada”, concluyó Morales Villanueva. La regidora hizo un llamado a investigar más a fondo las circunstancias que rodean estas renuncias y la falta de transparencia en la administración municipal.
Dato:
La regidora Sherly Morales Villanueva ha solicitado en dos ocasiones la documentación de las cuentas del aniversario de Huánuco, sin recibir respuesta hasta la fecha, lo que plantea serias preguntas sobre la transparencia en la administración municipal.




