El bus interprovincial, placa C5S-957, de la empresa Estrella Polar volcó aparatosamente en el kilómetro 66 de la Carretera Central, cerca del túnel de Carpish, distrito de Chinchao, y dejó varios heridos de consideración.
El accidente ocurrió ayer a la 1:30 a. m. cuando el pesado vehículo, conducido por Eugenio Teodosio Hilario Barzola (57), que trasladaba 58 pasajeros, se dirigía de Lima a Pucallpa.
El conductor informó que, cuando salía de una curva cerrada, se percató que un vehículo invadía el carril derecho por lo que realizó una maniobra evasiva hacia la izquierda y, al pisar el pedal del freno por la humedad de la calzada, perdió el control del vehículo que patinó y terminó volteado a un costado de la pista. Producto de este accidente 16 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Tingo María, y uno a Huánuco. Los diagnósticos fueron fracturas de maxilar, clavícula y cortes en diversas partes del cuerpo.
Personal médico del centro de salud de Acomayo auxilió a los heridos; mientras que la policía trasladó al conductor hacia la dependencia policial a fin de esclarecer los hechos.




