El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú confirmó la trágica muerte de Brandon David Flores García, uno de los cuatro connacionales desaparecidos en medio del conflicto entre Israel y Hamas. Flores García, un soldado peruano-israelí, se encontraba en la primera línea de combate y fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 7 de octubre.
La Embajada de Israel en el Perú expresó sus condolencias a través de Twitter. Además de Flores García, se desconoce el paradero de otros tres compatriotas: Rufina Pereyra, Margit Schneider y Giancarlo Salas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficializando la noticia y extendió sus condolencias a la familia de la víctima. También señaló que continúa trabajando para brindar información y asistencia a la comunidad peruana en Israel, así como en la identificación y búsqueda de los desaparecidos.
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que algunos peruanos han sido reclutados para participar en el conflicto, aunque no se tiene un número exacto. Además, confirmó que 70 connacionales varados por el conflicto en Tel Aviv regresarán a Perú este martes.
La Cancillería ha proporcionado líneas de emergencia para ciudadanos con familiares en Israel y la Asociación Aran y el Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel brindarán asistencia psicológica a migrantes y residentes afectados por la situación.




