Mediante un documento, los pobladores del distrito de Pillao, piden al Órgano de Control Interno de la municipalidad de Huánuco declarar nulo el proceso de selección de la obra: Creación del servicio de agua potable y saneamiento básico de la localidad de Huanipampa, y sus localidades de Hidronpampa, Huanchag, Mallgo Tingo y San Martín de Porras.
Los lugareños advierten indicios de desacato a las normas legales que son causales para declarar nulo el proceso que pone en riesgo el presupuesto de S/ 9 682. 271.03 y heredar una obra inconclusa.
Ante este hecho, representados por Kethny Malpartida Pino, recurren a la referida entidad, responsable de promover la correcta y transparente gestión de los recursos del Estado, para demandar retrotraer el proceso hasta su convocatoria, corrigiendo los errores puestos al descubierto.
En el documento, señalan que las bases del presente acto de selección y expediente técnico, cuentan con diversas incongruencias, omisiones y clara vulneración al marco normativo, que son causales para declarar nulo el proceso.
De modo este modo, se garantice un proceso transparente y con todos los requisitos previstos en la normativa de contrataciones del Estado.
La población señala, que admitir un hecho irregular, podría constituir un presunto acto flagrante de corrupción en el gobierno de Delia Verde Ponce, como alcaldesa del distrito de San Pablo de Pillao.




