Edgar Matos Peña, Decano del Colegio Regional de Obstetras, destacó la importancia de la prevención y la promoción de la salud en el contexto del 197º aniversario de la obstetricia. “Necesitamos el contrato al menos del mayor número de obstetras para hacer la parte preventiva y promocional que requiere mucho la sociedad”, señaló Matos Peña.
El decano también hizo referencia a los altos indicadores de enfermedades de transmisión sexual en todas las áreas. “Básicamente necesitamos mayor cantidad de recursos para hacer la parte preventiva y la parte promocional”, concluyó. Matos Peña añadió que el compromiso de los obstetras es “enorme” y abarca desde la preparación para el embarazo hasta el cuidado en diferentes etapas de la vida.
En relación con los esfuerzos para humanizar los servicios en el Hospital Materno Infantil, Matos Peña valoró el trabajo de cada miembro de la orden. “Vamos en ese empeño de estar conversando con ellos para humanizar un poco más nuestros servicios”, afirmó.
Según Edgar Matos Peña, se necesita un obstetra para cada 5000 habitantes para abordar de manera efectiva las necesidades de salud de la población.




