Dirigente transportista de vehículos menores advierte sobre intromisión en asuntos del sector

Juan Brilloso Sobrado, dirigente de los transportistas de vehículos menores en la provincia de Huánuco, ha emitido una advertencia al nuevo gerente de transportes, Israel, para que no se deje influenciar por Evaristo Bueno Tafur, quien, según Sobrado, no tiene autoridad para opinar sobre el sector de vehículos menores.

“La verdad el señor Evaristo Bueno, yo le veo como asesor legal de los transportes de vehículos mayores, pero no tiene nada que ver con el vehículo menores”, señaló Sobrado en una entrevista exclusiva. Añadió que la opinión de Bueno Tafur sobre la limitación de horas de trabajo para los vehículos menores es “descabellada y no es aceptable”.

Sobrado expresó su preocupación por la posible confusión que podría generar la intervención de Bueno Tafur en asuntos que no le competen. “Claro, o de repente quiso sorprender que él es dirigente tanto de vehículo menor y de vehículos mayores”, dijo Sobrado, quien recientemente mantuvo una conversación de una hora con el gerente de transportes para aclarar la situación.

El dirigente también abordó el tema del congestionamiento vehicular en Huánuco, señalando que el nuevo gerente debe tomar medidas para todos los vehículos, no solo para los “patitos feos”. “Si ha venido el señor gerente le felicito al señor gerente que va a ordenar. Paulatinamente, pero que lo haga para todos en general”, afirmó.

Finalmente, Sobrado reveló que hay aproximadamente 12 000 transportistas menores inscritos en la municipalidad provincial de Huánuco y estimó que el número de transportistas informales podría oscilar entre 15 000 y 20 000.