Aceleran trámites para subestación eléctrica en Colegio Túpac Amaru de Panao

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) anunció que acelerará los procedimientos administrativos necesarios para que Electrocentro apruebe la subestación eléctrica del colegio Túpac Amaru II en Panao, Pachitea. Esta medida busca dotar de energía eléctrica al centro educativo y activar sistemas esenciales como el de bombeo de agua.

Especialistas de la Gerencia Regional de Infraestructura señalaron que la empresa constructora del colegio subsanará en los próximos días las observaciones formuladas por Electrocentro, ajustándose a los plazos administrativos establecidos. 

La decisión se tomó después de que Carmen Ascaño Valencia, directora del colegio Túpac Amaru, junto con 25 presidentes de comités de aulas y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, se presentaran en la sede regional para solicitar apoyo al gobernador Antonio Pulgar y su equipo técnico.

La falta de suministro eléctrico ha afectado a 580 estudiantes, quienes no pueden hacer uso completo de las instalaciones del colegio, incluidos los servicios higiénicos y el comedor escolar, que requieren un sistema de bombeo de agua para su funcionamiento.