Institución particular fue fundado en 1991 durante los años del conflicto armado
La Institución Educativa Privada Astex El Principito lleva 32 años contribuyendo a la educación de la región de Huánuco y formando a ciudadanos íntegros que han sobresalido profesionalmente en el país y en el extranjero.
Así indicó Dita Mori de Machuca, fundadora de dicho colegio privado, al Diario Ahora. En ese sentido, explicó que ella y su esposo David Gregorio Machuca Chocano trabajaban en el sector educativo y por lo tanto uno de sus sueños era crear un colegio único en la región.
“El colegio Astex El Principito fue un sueño que tuve con mi esposo, David Gregorio Machuca, y lo pudimos fundar en 1991, al inicio fueron años muy duros, ya que contábamos con pocos alumnos, además que vivíamos años muy duros por la crisis económica y el terrorismo”, sostuvo.
Explicó que las primeras promociones del colegio Astex El Principito eran los hijos de sus exalumnos, que fueron matriculados por la reputación que tenían los esposos Machuca Mori.
“Habían pocos alumnos al inicio, luego fueron creciendo con la llegada de los hijos de nuestros exalumnos, que se enteraron que teníamos colegio y matricularon a sus hijos, fueron los primeros que confiaron en nosotros”, dijo.
Resaltó que el colegio brinda una educación completa, tanto en conocimiento, arte y música.
“Estamos muy contentos porque se da una educación de primera, una educación integral, hay computación, música, también los cursos tradicionales de matemática, ciencias y comunicación”, recalcó.
Resaltó que muchos de los egresados de las aulas de la institución Astex El Principito son profesionales connotados a nivel regional y nacional.
“Tenemos exalumnos que son excelentes profesionales en diferentes rubros, muchos han hecho su vida en Lima o están finalizando sus estudios en universidades de la capital del país, pero todos tienen los valores y la formación que aquí se le inculcó”, finalizó.




