Doble feminicidio en Margos: Madre e hija fueron golpeadas con una roca hasta morir 

Uno de los cadáveres fue hallado semidesnudo y mujeres tenían los cráneos destrozados   

Un doble feminicidio se reportó el domingo último en el distrito de Margos (Huánuco). Según comunicaron familiares de las víctimas, las mujeres, una de ellas una adulta mayor, fueron asesinadas vilmente con golpes de piedra en la cabeza.    

Se trata de Gerona Benancio Chávez (83) y Criselda Ubeta Benancio (56), las cuales eran madre e hija, correspondientemente. 

Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda ubicada en el centro poblado de Algohuain, del distrito de Margos. 

Los cuerpos sin vida fueron descubiertos por un familiar, quien rápidamente dio parte a las autoridades locales y a la Policía de Criminalística de la Depincri.

Asimismo, una de ellas estaba semidesnuda, por lo que no se descarta que hayan sido abusadas sexualmente por su victimario o sus victimarios.   

Cabezas destrozadas 

Cabe precisar que los cuerpos sin vida de las féminas se encontraban en posición de cúbito dorsal izquierdo y desfiguradas, cráneos rotos y materia cerebral en el piso. Junto a los cuerpos se encontró una  roca con sangre, el cual habría sido usado por el verdugo o los verdugos para lograr su cometido. 

Al parecer, las mujeres fueron golpeadas en la cabeza con una sólida roca hasta perder la vida, agregaron los peritos de criminalística.   

La Policía llamó al fiscal de turno Luis Miguel Vizcarra Cueva para que procediera con el levantamiento de los cadáveres y se le realice los exámenes de médico legista.  

Wilfredo Ubeta Benancio, hijo de Gerona Benancio y hermano de Criselda Ubeta, solicitó que los agentes policiales capturen al responsable o a los responsables del doble asesinato.  

Los peritos realizaron diversas diligencias en la escena del crimen y recogieron pistas que logren identificar al asesino o a los asesinos. Las autoridades no descartan que el crimen haya sido un plan premeditado de “ajustes de cuenta”. 

Con este doble crimen, el número de feminicidios en toda la región se incrementaron a 9, hasta octubre del 2023. Hay que recalcar que Huánuco es la tercera región con más feminicidios en todo el país.