Autoridades regionales y provinciales se hacen de la vista gorda: “No hay respuesta hasta ahora”
Más de 450 estudiantes llevan estudiando bajo el sol y la intemperie en la Institución Educativa n° 32814 Miguel Grau de Las Moras, ya que dicho plantel viene funcionando sin techo.
Así indicó Liverio Durán Martínez, director encargado de dicho colegio nacional.
En ese sentido, anunció que llevan más de dos años pidiendo a las autoridades regionales y provinciales que se ejecute el techado y el mejoramiento de la infraestructura, sin embargo, sostuvo que no les hacen caso.
“A inicio de este año hemos exhortado que se haga realidad el techo de la institución educativa. Son varios requerimientos presentados a la Municipalidad Provincial de Huánuco, lamentablemente, no hay ninguna respuesta hasta ahora”, sostuvo.
Resaltó que el colegio Miguel Grau, ubicado en el jirón Abtao y avenida 14 de Agosto de Las Moras, viene cumpliendo 43 años de vida institucional y por lo tanto exhortó al Gobierno Regional de Huánuco y la comuna huanuqueña.
“El tema del techo es urgente, ya que tenemos más de 450 alumnos que están expuestos al sol y la intemperie, por lo tanto no podemos hacer las clases con normalidad. Este pedido ya tiene dos años, pues en el 2022 el director solicitó esta obra al gobierno regional y no nos hicieron caso”, acotó.
Casa de Menores
Mencionó que una gran cantidad de alumnos provienen del Centro Especial Hogar de Menores de Las Moras, los cuales llevan educándose para ser buenos profesionales y contribuir por el desarrollo de la región.
“Durante los 43 años de vida institucional, hemos contribuido a la educación de nuestro departamento y tenemos exalumnos que han destacado profesionalmente y que muchos de ellos son médicos, ingenieros, abogados y de otras profesiones”, explicó.
Mencionó que los alumnos del colegio Miguel Grau han cursado en diversos eventos académicos y deportivos, tanto a nivel regional como nacional. También recalcó que la intervención de las autoridades es casi nula.
“Como toda institución pública, el apoyo que recibimos es mínimo, básicamente recibimos lo que es Qali Warma y otros programas sociales, pero otros tipos de apoyo no hemos recibido nunca”, finalizó.
EL DATO
El director Liverio Durán resaltó que muchos de los egresados han sido beneficiados con los programas del estado, como Beca 18 e incluso han sido llevados a estudiar en las universidades de Lima.




