El Gobierno Regional arrastra una deuda de S/459 000 por la organización de la feria Expo Amazónica que se realizó del 14 al 17 de julio del 2016 en Tingo María. La deuda abarca S/398 400 a la empresa Reingeniería Integral S. A. C. por la instalación de la infraestructura general y el decorado de la expo y S/61 000 a diferentes proveedores por servicios diversos, como energía eléctrica, agua, publicidad, refrigerios, equipo de sonido, combustible para la habilitación del campo ferial y otros.
El gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, recordó que la organización de la Expo Amazónica fue autofinanciada con recursos del Gorehco, alquiler de estand, auspicios y venta de entradas. Señaló que la deuda se generó porque de 10 empresas que ofrecieron aportar solo cuatro cumplieron: Devida, Usaid, Minagri y una hidroeléctrica.
El costo total por la instalación de estand y la energía eléctrica ascendió a S/1 408 500. Rodríguez señaló que con lo recaudado se pagó S/811 695 a Reingeniería Integral S. A. C. que, al liquidar el servicio, cobró S/596 805. No obstante, se sinceró la deuda a S/398 400, que aceptó la empresa.
Ahora el Gorehco emitirá una resolución reconociendo esa deuda. Rodríguez señaló que se pagará con los reajustes y saldos presupuestales. “La deuda debe cancelarse hasta abril”, señaló el funcionario.
El Gorehco gastó S/250 000 en el evento. Las direcciones sectoriales también financiaron algunas actividades.




