Seda Huánuco busca habilitar pozo tubular que lleva dos décadas inoperativo
Debido al déficit hídrico que viene abatiendo el distrito de Tingo María, Seda Huánuco propuso al Ministerio de Vivienda que se reactive el pozo tubular que se encuentra en el centro de dicha localidad y lleva más de 20 años inactivo.
Así indicó Víctor Mendoza Sánchez, gerente general de Seda Huánuco. Sostuvo que las localidades más afectadas por falta de agua son Tingo María y Castillo Grande. Asimismo, la falta de recursos hídricos podría extenderse un mes más, advirtió.
“Anteriormente, nosotros producíamos 75 litros por segundo, sin embargo, ahora producimos 50 litros por segundo, como vemos, ha mermado nuestra producción”, acotó.
Mencionó que debido al crecimiento poblacional la demanda de agua se ha incrementado enormemente y por lo tanto se ha tenido que restringir un 20 % para lograr un abastecimiento de toda la población.
“Hemos tenido conversaciones con el Ministerio de Vivienda y estamos planteando la reorientación del pozo tubular que tenemos en el centro de la ciudad de Tingo María, el cual lleva más de 20 años inactivo”, sostuvo.
“Queremos activar dicho pozo tubular y equiparla, para que pueda ayudar en parte con el abastecimiento y para eso necesitamos el apoyo de la ministra”, acotó.
Mencionó que mientras se logra la aprobación y apoyo de dicho ministerio, se ha optado por realizar un programa de turnos para lograr abastecer de agua potable a todos los sectores vecinales de dicha localidad.
“También estamos cumpliendo con llevar agua con camión cisterna y motofurgones a los sectores más afectados por el recorte del servicio, también a la población que no cuenta con el servicio básico”, dijo.
EL DATO
Pidió también al Ministerio de Vivienda una donación de una cisterna que ayude con la distribución de agua, ya que actualmente la municipalidad de Leoncio Prado cuenta con solamente un vehículo cisterna.




