Sin embargo, Consejo Regional de Huánuco logró aprobar construcción de Plaza de Armas
Exigen que consejero de Dos de Mayo sea declarado “persona no grata” en Quivilla
Autoridades y dirigentes sociales del distrito de Quivilla criticaron al consejero regional por la provincial Dos de Mayo, Vidal Rubén Adrián, quien se opuso a la transferencia económica para ejecutar la obra de la Plaza de Armas de Quivilla durante la sesión del Consejo Regional.
Gregorio Zevallos Reyes, alcalde distrital de Quivilla, explicó que, a pesar del voto en contra del consejero Rubén Adrián, el Consejo Regional logró aprobar la ejecución de dicha obra.
“En sesión del Consejo Regional, de la semana pasada, con 12 votos, se aprobó el financiamiento de parte de la región, sin embargo, hemos sabido que Rubén Adrián ha votado en contra. Lo más lógico es que como consejero debía apoyar porque es su provincia”, expresó.
Mencionó que con la aprobación de la obra el Gobierno Regional de Huánuco transferirá el presupuesto que se necesita para su ejecución.
“Nos extraña la actitud que ha tenido el consejero Adrián, ya que debió empujar y apoyar para que este pedido de las autoridades de Quivilla se logre aprobar masivamente, sin embargo, fue uno de los que se opusieron, a diferencia de los demás que optaron por votar a favor”, acotó el alcalde.
Conversará con consejero
“Voy a tener la oportunidad de conversar con él (Rubén Adrián), vamos a tener que deliberar y conocer qué ha pasado, tendrá que explicarnos nuestros argumentos”, sostuvo.
Por otra parte, José Lavado, dirigente magisterial de Dos de Mayo, también se sumó a las críticas contra el consejero. Asimismo, propuso que Rubén Adrián sea declarado como “persona no grata” en el distrito de Quivilla.
“Es lamentable que el señor Rubén Adrián, siendo consejero por la provincia Dos de Mayo y siendo natural del distrito de Marías, que está colindando con el distrito de Quivilla, haya votado en contra”, mencionó.
“Deberíamos declararlo como “persona no grata”, porque se trata de un bien común, más aún porque hemos podido ingresar nuestro pedido al gobierno regional y lo hemos logrado sin su ayuda”, cuestionó.
El reconocido periodista Juan Andrés no dudó en opinar por este tema y tildó de “extraña” la decisión que tomó el consejero durante la sesión del consejo.
“A veces extraña la decisión que toman los consejeros de las provincias, ya que deberían ser ellos los que deben canalizar los proyectos y las inversiones para su población, sin embargo, desconocemos cuál es el motivo de esta decisión que está tomando por Dos de Mayo”, atinó.
EL DATO
El periodista Juan Andrés mencionó que muchas autoridades regionales “estarían trabajando de espaldas al pueblo”, a pesar de que Quivilla es uno de los distritos de la región que tiene múltiples necesidades.




