Féminas podrán mudarse con sus hijos y contarán con diversos talleres
Debido al aumento de violencia contra la mujer en la región Huánuco, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, y el vicegobernador de Huánuco, Juan Paredes Sivori, inauguraron el Refugio Transitorio Para las Víctimas de Violencia Contra la Mujer en el distrito de Ambo.
Así indicó Lizbeth Yllanes Nauca, titular de la Defensoría del Pueblo de Huánuco. Explicó que la casa es bastante amplia y que contará con diversos talleres para implementar el proceso de recuperación emocional y solvencia económica de las víctimas.
“Hemos estado presentes en la inauguración de este refugio que será usado para las mujeres víctimas de violencia, donde podrán concurrir con sus hijos, a fin de que se garantice su protección física y emocional y prevenir posibles ataques de su victimario”, indicó.
Explicó que el albergue tuvo que reubicarse en el distrito de Ambo, ya que dejó de funcionar por deficiencias en su construcción.
“Queremos recordar que las autoridades locales también tienen la obligación de apoyar la lucha contra la violencia de la mujer. Por lo tanto, tienen el deber de gestionar más casas refugios en sus respectivos distritos y provincias
Mencionó que en el refugio se viene impulsando que las mujeres puedan desarrollar diversos oficios para que logren su independencia económica, ya que aseguró que este hecho les impide denunciar a sus agresores, que en su mayoría son sus esposos o convivientes.
“Hay un informe que hicimos, donde se detectó que la mayoría de las mujeres desisten de sus denuncias porque había un tema de dependencia económica, por eso es necesario dar las oportunidades y herramientas a las mujeres para que alcancen su independencia económica”, finalizó.




