lgunos otros deportes que han alcanzado bastante fama en Perú es el póker

Los mejores atletas peruanos

La pasión por el deporte en Perú se ha traducido en que, a lo largo de las últimas décadas, el país haya dado a algunos de los atletas más ilustres de América Latina. Pero ¿quiénes son exactamente? Aquí queremos recordarles.

Los Juegos Olímpicos marcan la diferencia

Es imposible empezar este repaso a la vida de los mejores atletas peruanos de la historia sin hablar de Edwin Vásquez Cam. ¿El motivo? Ha sido el único campeón olímpico de la historia de Perú. En concreto, ganó la medalla de oro en la especialidad de pistola libre a 50 metros en los JJOO de Londres 1948, a pesar de competir con una pistola prestada y sufrir una faringitis. Es más, este hito le sirvió para convertirse en el primer latinoamericano en conseguir el máximo galardón en tiro.

En cuanto a los deportes de equipo, no podemos olvidarnos del mítico equipo de voleibol peruano femenino que se mantuvo en la élite mundial durante la década de 1980. Ese equipo cosechó la medalla de plata en los JJOO de Seúl 1988 dando mucha más guerra de la esperada a la Unión Soviética, que acabó imponiéndose en el quinto set de aquel frenético partido.

En otros deportes Perú también ha sido un país puntero

Mención especial merece, llegados a este punto, Álex Olmedo, bautizado como “el cacique del tenis”. Nació en Arequipa y pasó en Perú sus primeros años, hasta que a finales de la década de 1950 viajó a Estados Unidos para estudiar. Allí por fin pudo exponer al mundo su calidad con la raqueta, lo que llevó a la federación estadounidense a negociar un permiso para que disputase la edición de la Copa Davis de 1958.

A pesar de no lucir los colores de la bandera de Perú, Olmedo lideró al combinado estadounidense a alzarse con la Copa Davis de aquel año. Al año siguiente, en 1959, cosechó sus dos mayores éxitos individuales: el Abierto de Australia y Wimbledon.

Por otro lado, Julio Granda consiguió convertirse en el primer Gran Maestro de ajedrez nacido en Perú. Sucedió en 1986 y, a lo largo de su vida, ganó más de 20 torneos. También alcanzó los octavos de final de la Copa Mundial en 2013.

Algunos otros deportes que han alcanzado bastante fama en Perú es el póker, donde nuestro país cuenta con Diego Ventura, un jugador de clase mundial. Los operadores de juegos de azar en línea han llevado a esta disciplina a un nuevo nivel, y es que ahora es más accesible para todos. Sin embargo, estas plataformas también tienen disponibles otros juegos, como la ruleta online o el blackjack.

Felipe Pomar, una leyenda viva del surf, o Teófilo Cubillas, que para muchos sigue siendo el futbolista peruano más determinante de la historia, son otros nombres que deben aparecer en este repaso por los mejores atletas de la historia de Perú. Todos ellos, de un modo u otro, han sido capaces de proporcionar grandes alegrías a la gente gracias a sus inolvidables gestas.