Dictan 1 año y 2 meses de cárcel para mujer que invadió terreno de la franja marginal del río Huallaga 

También se le impuso también 69 días de multa por invadir territorio del estado en Castillo Grande

Una supuesta invasora del distrito de Castillo Grande (Leoncio Prado) fue condenada a 1 año y 2 meses de pena privativa de la libertad, tras ser hallada culpable del delito contra los recursos naturales, en la modalidad de alteración del ambiente. Cabe precisar que la condena no es efectiva.  

Se trata de Lizeth Zaida Huayta Alvarado, quien fue acusada por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado por una supuesta invasión en la faja marginal del río Huallaga, ocurrida el 26 de julio del 2020. 

Según acusó el fiscal Orlando Erick Tarazona Morales, la acusada realizó una construcción de una plataforma o estructura de concreto consistente en muros, columnas y techo de ladrillo y fierro en la avenida José Abelardo Quiñónez del distrito de Castillo Grande, en la faja marginal del río Huallaga.  

A través de la sentencia n° 177-2023, el Ministerio Público logró que Zaida Huayta sea hallada culpable tras presentar los elementos de convicción ante el Juzgado Penal Unipersonal de Leoncio Prado.

También se le impuso el pago de 69 días de multa y una multa de  534.75 soles, del mismo modo, una reparación civil de 500 soles a favor del estado peruano.