Hallan a bebé de 40 semanas de nacido dentro de vehículo menor abandonado 

Menor se encuentra sano y pasó la noche en el área de neonatología del Hospital de Contingencia de Tingo María 

Un bebé de 40 semanas de nacido fue abandonado por sus progenitores dentro de un vehículo menor. 

El hecho ocurrió ayer, a las 9:30 de la noche, en la localidad de Naranjillo, del distrito de Tingo María, provincia Leoncio Prado.  

Según reportó el poblado, identificado como Lizardo La Torre Escalante (59), cuando regresaba a su vivienda halló el vehículo menor, de placa de rodaje W48-630, abandonado en mitad de la calle.

Asimismo, contó que observó el vehículo ubicando al bebé, cubierto con una manta blanca, el cual se encontraba en la parte posterior, detrás del asiento de pasajeros. Mencionó que el recién nacido se encontraba despierto y sano. 

El poblador inmediatamente comunicó lo sucedido al personal de la Comisaría PNP de Tingo María, quien llevó al menor de emergencia al Hospital de Contingencia de Tingo María, donde fue atendido por el pediatra Walter Valenzuela Tapia.

El galeno mencionó que el menor se encontraba sano, sin ningún problema de salud, el cual no posee datos y tampoco ha sido registrado en la Reniec por sus padres.

En el marco de las investigaciones, el bebé quedó internado en el área de observación del departamento de neonatología del nosocomio.

Asimismo, el personal policial y el Ministerio Público, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de sus progenitores y las circunstancias en que fue abandonado.