Ratifica que evento no generará ingresos y que no será un escenario para beneficio político del gobernador
Aldo Reyes Viviano, gerente regional Desarrollo Social, anunció que ha recomendado al comité a cargo realizar un balance contable luego de finalizar la ExpoAmazónica 2023.
“Le hemos recomendado al comité organizador que se haga las rendiciones de cuentas ni bien terminada la ExpoAmazónica, ya que hay observaciones de la Contraloría, lo que corresponde hacer es un plan de implementación y adoptar las medidas correctivas”, explicó.
Aclaró que la ExpoAmazónica 2023 no generará ingresos económicos y negó que haya fines proselitistas para favorecer al gobernador Antonio Pulgar.
“La expo no es que invertimos 5 millones de soles y van a ingresar 10 millones al gobierno regional, hay que entender que la rentabilidad está para la población. Son versiones tergiversadas para sostener que se quiere mostrar que esto es un beneficio político”, acotó.
Explicó que la rentabilidad se generará en el corto y largo plazo con las negociaciones y contratos que realizarán los 250 productores de las 11 provincias de Huánuco con los empresarios de más de 10 países que asistirán a la expo.
“Este evento nos va servir para demostrar todas las potencialidades que habrá en la Amazonía y también los principales problemas. Todos los ministerios quieren participar, porque han visto que es el principal espacio donde los ministerios podrán mostrar lo que están haciendo por la Amazonía”, aseguró.
Cuello de botella
“No hay ningún evento que agrupe a 6 regiones y ahora vienen 7 regiones invitadas, porque están viendo que es un espacio importante para poder mostrar sus potenciales y cuellos de botellas que, al igual que Huánuco, tienen”, acotó.
“Me refiero a cuellos de botellas cuando muchos compradores vienen a comprar nuestros productos, pero nos damos con la sorpresa que no tenemos suficiente producción, es ahí que vemos nuestras falencias y se busca otras regiones para completar y cerrar negocios”, indicó.
EL DATO
Reveló que al finalizar cada día se expondrá los negocios llegados entre los productores y los compradores. “De esta forma vamos a conocer cómo va avanzando nuestros objetivos y conseguir el impulso económico que necesitan nuestros productores”, acotó.




