Los vecinos de Las Moras, arremeten contra el juez Jean Agurto Moreno, quien mediante la Resolución n.° 01 del Juzgado Civil de HAuánuco, declaró fundada la medida cautelar que presentaron los propietarios del “Hospedaje Lupanar”, donde después de las inspecciones municipales se corroboró que funcionaba como el prostíbulo denominado “El Edén”
Gracias a la disposición judicial el lenocinio continúa atendiendo, cuestiona el poblador Jaime Casaulino Sánchez, quien con un grupo de vecinos de la cuadra 22 del jirón Huallayco, pide el cierre del establecimiento por los constantes actos en contra de la moral.
Incluso hicieron notar que la Policía Nacional halló una menor de edad que era prostituida; sin embargo, las autoridades “no hacen nada” para clausurarlo.
Al mismo tiempo, reiteraron su pedido a la Municipalidad de Huánuco para que reubiquen a todos los prostíbulos que funcionan en Las Moras, fuera del casco urbano. “El Poder Judicial en vez de velar por los intereses del pueblo avalan el funcionamiento de establecimientos donde prostituyen a menores. La Municipalidad tampoco hace nada por la tranquilidad de los vecinos”, cuestionaron.




