Entrenador lamenta que autoridades y colegios no apoyen los partidos de básquet 

Resalta que políticos tienen en total olvido el deporte y que no cuentan con plataformas deportivas 

Jorsin Marín Chacón, entrenador de básquet Sub-17 de Huánuco, lamentó que sean pocos los colegios que proporcionan sus plataformas deportivas para la realización de la liga y demás campeonatos.   

Sostuvo que Huánuco cuenta con un equipo de básquet que viene cosechando algunos triunfos en el ámbito nacional. Sin embargo, afirmó que todavía hace más trabajo y apoyo de las autoridades.

“Hay varios clubes que vienen trabajando en la fomentación del básquet en Huánuco. Últimamente, algunos colegios han estado apoyando en la práctica del deporte, pero son poquísimos, necesitamos un coliseo profesional para que podamos empezar a crecer profesionalmente”, sostuvo.

Adelantó que cuentan con el apoyo de los colegios Las Mercedes, La Barquera y los ambientes del Club Sport Sherekhan de Amarilis, donde se realizan la mayoría de los encuentros de la liga de básquet. 

“En el Club Sport Sherekhan se realizan mayormente, ya que los demás escenarios están ocupados, o cobras demasiado caro o simplemente no nos quieren prestar”, acotó.

Club recuperó cancha 

Tras la falta de apoyo, mencionó que el Club Sport Sherekhan ha logrado recuperar y poner operativa su cancha ubicada en el sector Llicua, donde se desarrollan los eventos deportivos de básquet.

“Las autoridades públicas poco hacen caso, nosotros, que estamos trabajando con la selección Sub-17, vemos falencias todos los días y una falta de apoyo del gobierno regional, la municipalidad y las otras entidades del estado”, agregó.