Sujeto conducía camión que fue robado por asaltantes armados en Colpa Alta

Detenido fue acusado de trabajar para banda criminal “Los Malditos de Huánuco” 

Asalto había ocurrido tres horas antes y delincuentes dejaron amarrados de pies y manos a transportistas 

Un sujeto fue detenido tras ser encontrado conduciendo un camión que tres horas antes había sido robado en Colpa Alta, sector Chuchuy, distrito de Amarilis. La detención y recuperación del vehículo fue el último miércoles, a las 2:40 pm.  

Se trata de Jimmy Alexander Flores Palta (37), quien fue acusado además de trabajar para la banda criminal “Los Malditos de Huánuco”, la cual sembraba terror en los transportistas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.  

Ayer, cerca del mediodía, dos transportistas denunciaron en la Comisaría PNP de Ambo haber sufrido el asalto de su vehículo camión, de placa de rodaje n.º W3E-718, marca Hyundai, color blanco-azul-rojo.   

Narraron que, cuando se encontraban bajando cajas de cerveza a 1 kilómetro de la Plaza de Armas de Amarilis, cuatro sujetos armados le encañonaron y los amarraron los pies y manos con los pasadores de sus zapatillas.  

Tras la denuncia, se desplegó un fuerte contingente policial en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el robo. 

Luego de varios minutos de búsqueda, un patrullero del Puesto de Auxilio Rápido reportó que dos transeúntes le comunicaron que un vehículo, con las características del camión robado, fue visto en Conchamarca, en el cruce con dirección a Ñausa y la carretera central. 

La intervención se realizó a cien metros del recreo campestre “El Arca de Max”, logrando detener al chofer que conducía el camión, quien fue identificado como Jimmy Flores.

Luego de levantar el acta y el reconocimiento que hizo el propietario del vehículo, el detenido fue conducido a la comisaría de Ambo, donde fue puesto a disposición del fiscal del turno, Manuel Tinajejros, quien lo denunció por el presunto delito de robo agravado.  

Asimismo, fuentes fidedignas informaron a este medio de comunicación que el detenido vendría colaborando con la Policía y habría revelado los nombres de sus presuntos cómplices y cabecillas de la banda “Los Malditos”.

Mientras que las investigaciones continúan, Jimmy Flores continúa detenido en la carceleta de la delegación.