Preocupa altos índices de anemia que afectan aprendizaje

Para lograr mejores aprendizajes, se necesita niños bien alimentados. El alto índice de anemia en niños que registra Huánuco preocupa a las autoridades de Educación, que han convocado a una reunión a la Diresa y a programas sociales a fin de articular esfuerzos para reducir la anemia que impide el buen aprendizaje de nuestros niños.
Ada Gonzales, directora de Educación, dijo que preocupa el alto índice de anemia en los niños pues afecta sus logros de aprendizaje y, por eso, busca mejorar su sector. La DRE se reunirá con las autoridades de la Dirección de Salud y los programas sociales Qali Warma, Cuna Más, Juntos, para articular el trabajo y reducir la anemia.
Gonzales indicó que se debe fortalecer las capacidades de los padres en temas de salud y educación. “Los padres deben garantizar la asistencia del niño a la escuela, ayudarles en sus tareas, preparar alimentos nutritivos. Los papás deben aceptar que sus niños sean tamizados para determinar si tienen anemia y puedan ser atendidos”, indicó.
La directora dijo que los directores y docentes deben ser parte de la solución.