Dina Boluarte, Pulgar y ministros inauguraron el puente Salvador en José Crespo y Castillo

También inauguraron comisaría de Santa Rosa de Alto Yanajanca en Marañón 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, arribó a la región Huánuco para inaugurar el puente Salvador del distrito de José Crespo y Castillo, provincia Leoncio Prado, y la comisaría de Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón.

Acompañada de la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, Boluarte fue recibida por el gobernador Antonio Pulgar, el prefecto regional y diversas autoridades regionales y provinciales.

El viernes último, la mandataria y su portátil llegaron, en horas de la mañana, al aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini. Asimismo, las autoridades partieron a las diversas provincias para cumplir con la agenda.   

El puente Salvador del distrito de José Crespo y Castillo contó con una inversión de 113 millones de soles y tomó 5 años en completarse debido a los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19. También por las inclemencias del clima en la zona. 

“La estructura del puente Salvador, con tres tramos apoyados en sólidos pilares de concreto armado, ofrece una vía de dos carriles vehiculares de 3.30 metros de ancho, acompañada de una generosa berma peatonal de 1.20 metros a cada lado”, explicaron las autoridades durante un recorrido con Dina Boluarte y los ministros. 

Ubicado a 1 Km al norte de la ciudad de Aucayacu, este puente beneficiará a miles de agricultores quienes, por años, han dependido de chalanas para transportar sus productos como arroz, frutas y yuca, enfrentando costos elevados que afectan su competitividad. 

Actualmente, eso quedó atrás y como región damos un paso hacia un futuro más prometedor y conectado para todos.

EL DATO 

“Ni un solo sol de los peruanos será empleado para pagar a terroristas”, aseguró Boluarte, tras expresar su indignación por la demanda presentada por el excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).