Ante la inminente llegada del fenómeno climático El Niño, que se espera tenga un mayor impacto en noviembre y diciembre de este año, Electrocentro emite una serie de recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos en los hogares. La empresa advierte sobre la importancia de una revisión experta de las conexiones eléctricas para minimizar el riesgo de cortocircuitos durante las lluvias.
Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco, indicó que “es crucial desenchufar los aparatos eléctricos durante una tormenta eléctrica para evitar daños”. Añadió también que los interruptores y tomacorrientes deben estar bien fijados a la pared y no sobrecargados, y en caso de deterioro, ser reemplazados inmediatamente.
Asimismo, enfatizó la necesidad de tener un sistema de protección interno en las instalaciones eléctricas de las viviendas. “El tablero general de electricidad debe contar con un interruptor tipo termomagnético, que protege la sobrecarga en el cableado”, especificó Fernández Rivera.




