- Obreros venían trabajando en el tramo 2 de la carretera Huánuco – La Unión
- Trabajadores fueron sepultados vivos y rescatados por sus propios compañeros
Durante las festividades por el Día de Santa Rosa de Lima, tres trabajadores de la empresa china CR20, que ejecuta la obra de la carretera Huánuco – La Unión, fueron sepultados vivos cuando realizaban trabajos en el tramo 2, en la zona de Acobamba. El hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde.
Hasta el cierre de edición de este medio de comunicación se reportaron tres trabajadores heridos que corresponden a los nombres de Nemesio Pedro Huamán Chávez, Manuel Mallqui y Liduvino Tucto Reyes.
Según un vídeo, que empezó a circular en redes sociales, los obreros terminaron aplastados por toneladas de tierra y piedras, en circunstancias que maquinarias se encontraba escarbando y avanzando con la obra vial.
Al parecer, el peso de la tierra causó su propia precipitación y terminó enterrando a los dos trabajadores que se encontraban con cascos e indumentaria de trabajo.
Tal como se vio en las imágenes, uno de los trabajadores casi acabó completamente enterrado, ya que únicamente su cara y su brazo izquierdo sobresalían de las toneladas de tierra.

Rescate
No obstante, los tres resultaron con heridas en la cabeza y el resto del cuerpo y tuvieron que ser evacuados por sus propios compañeros de trabajo, quienes les ayudaron desesperadamente.
Tras ser rescatados, los obreros fueron trasladados a bordo de una camioneta al centro de salud de Chavinillo, de la provincia de Yarowilca.
No obstante, uno terminó con graves heridas y tuvo que ser derivado a una clínica privada de Yarowilca. Su estado es reservado, pero se sabe que su vida ya no corre peligro.
Preliminarmente, se ha descartado que el accidente haya sido causado por un error del operario o del protocolo de seguridad.
Sin embargo, los familiares de los heridos exigen que el caso sea investigado por las autoridades y la zona de trabajo.





