Restos mortales continúan desaparecidos
Rosalía Stork Salazar, encargada de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, anunció que la mayoría de los restos mortales de las víctimas que dejó el conflicto armado (1980-2000) no han sido recuperados, ya que fueron arrojados al río Huallaga.
Resaltó que la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas fue instituida en el 2017 y desde entonces vienen trabajando en buscar entierros clandestinos para lograr recuperar los restos mortales de los cientos de desaparecidos que dejó el conflicto armado.
“La mayoría de casos no se pueden recuperar porque en la zona del Huallaga, el lugar de depósito de los restos mortales era el río Huallaga, y es imposible que podamos recuperar sus cuerpos”, expresó.
Resaltó que se vienen dando diversas actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, que se celebrará el 31 de agosto,
El lunes último, se realizó el izamiento de la bandera de la paz y la romería al río Huallaga.
Dicho evento contó con la participación de diversas autoridades locales y los familiares y deudos de las personas que desaparecieron durante la guerra entre la facción de Sendero Luminoso y el Ejército Peruano.




