- Otorgó recinto municipal para realizar campeonato de trabajadores municipales durante 8 meses
- Vecinos denuncian que organizadores han convertido a la piscina en un “chupodromo”
Miguel Cárdenas Calderón, dirigente del sector 4 del centro poblado Las Moras, resaltó que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) estaría perdiendo 16,200 soles por la exoneración del alquiler de la piscina Jhonny Bello.
Dicho recinto deportivo fue entregado gratuitamente a los trabajadores del sindicato municipal para que realicen un campeonato que durará ocho meses.
“El documento bien claro dice que el costo de exoneración de la cancha sintética por los ocho meses, que durará el campeonato, asciende a 16,200 mil soles. Pero agregando toda la infraestructura, el monto se elevaría mucho más”, acotó.
“Chupodromo”
Aseguró que dicho lugar comunal lleva cuatro meses, siendo utilizado por los municipales como un “chupodromo”, los sábados y domingos.
“Con el pretexto de venir realizándose un campeonato interno y de fraternidad se estarían dedicando prácticamente al “chupodromo”, los responsables son los trabajadores del Sitramun, así lo menciona la ordenanza”, acusó.
En junio pasado, los vecinos denunciaron que la cancha sintética de la piscina, que estuvo abandonada desde la COVID-19, fue tomada por los municipales para celebrar un campeonato de fulbito, todos los fines de semana.
Luego de tres meses, Cárdenas aseguró que la situación no ha cambiado en lo más mínimo y los municipales continúan perturbando la tranquilidad pública de la zona. Asimismo, culpó a la municipalidad de estar “promocionando” la ingesta de alcohol fuera del horario de trabajo.
Solicitud
En ese sentido, resaltó que, el 17 de agosto pasado, durante la sesión de concejo, cuatro regidores solicitaron que el burgomaestre anule la ordenanza municipal que autoriza la realización del campeonato y que está vigente desde el 25 de mayo.
“Este es un acto de peculado, donde los regidores están pidiendo que se deje sin efecto la resolución de la ordenanza municipal, donde se les faculta a los trabajadores hacer uso gratuito de la cancha sintética”, afirmó.
Por otro lado, el dirigente negó que la piscina Jhonny Bello se encuentra judicializada, tal como afirmó un regidor de Huánuco.
“La piscina se encuentra libre de cualquier proceso judicial. Le quiero decir al señor regidor que visualice los vídeos que tienen sus otros colegas regidores, donde se observa el uso indebido que están realizando estos señores con el pretexto del campeonato”, sostuvo.
EL DATO
El dirigente mencionó que, con el dinero que no están cobrando al sindicato, la MPHco podría poner en funcionamiento a la piscina municipal, la cual se encuentra inoperativa por falta de un motor. También se podrían haber efectuado mejoramientos.




