La libertad de expresión

Esta frase de “libertad de expresión” está consagrada en nuestra sacra Constitución Política, como un derecho que tenemos todas las personas para expresar y difundir libremente nuestras ideas y opiniones, y más aún de quienes desarrollamos la actividad de informar, formar opinión y educar a nuestros lectores.
El expresidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Dr. Ernesto Diestro y León, en su memoria de gestión, reconoce el trabajo independiente y objetivo del periodismo en nuestra ciudad, por el trabajo responsable y serio que realizamos los medios de prensa. Cabe resaltar que este hecho es algo difícil de reconocer por otras autoridades, y lejos de ser tolerantes a las denuncias y críticas que reciben. El poder los llega a embriagar y terminan creyéndose una especie de vacas sagradas dueñas de la verdad, para en algunos casos inclusive llegar a la provocación, resentimiento, venganzas y amenazas.
Nosotros, en el diario Ahora, respetamos las opiniones ya sean favorables o adversas. En nuestra actividad tenemos mucho cuidado de informar hechos negativos con la debida fundamentación y de fuentes confiables y serias, tenemos mucho celo en tocar la dignidad de la persona o de la autoridad, pese a lo cual hemos recibido un sin número de amenazas, insultos y venganzas, por lo que estamos acostumbrados a ello. Resaltamos lo positivo y denunciamos lo negativo; a las autoridades les corresponde investigar y sancionar. Así somos y así seremos siempre.
Como cristianos que somos, solo le pedimos a Dios que nos permita continuar con nuestra misión de trabajar y aportar, desde nuestra trinchera de lucha, por el desarrollo de nuestro querido Huánuco.