La junta vecinal de Calicanto – San Cristóbal ganó el primer lugar del I Concurso de Embanderamiento de Calles.
Mientras que la junta vecinal de Mariano Dámaso obtuvo el segundo lugar. Asimismo, las juntas de San Pedro y León de Huánuco empataron y se llevaron el tercer lugar de este certamen.
La Municipalidad de Huánuco, a través de la Gerencia de Asesoría Jurídica, a cargo de la abogada Mida Espinoza Torres, premió a las Juntas Vecinales ganadoras del I Concurso de Embanderamiento de Calles.
Los ganadores recibieron escritorio de oficina, silla giratoria, equipos de sonido, micrófonos inalámbricos y resoluciones de reconocimiento y felicitación.
“De acuerdo a las bases del concurso, la comisión del concurso eligió a los tres barrios ganadores. Han visto sobre todo la limpieza de los barrios, ya que existe una dejadez en varios sectores de la ciudad”, dijo Espinoza.
Mencionó que el certamen significó algo más que colocar una bandera en las casas, o sea demostrar valores que ahora se encuentran perdiéndose en la ciudadanía.
“Esperamos que esta premiación sea el inicio de un cambio en la ciudadanía y podamos cambiar nuestras actitudes, de esta forma manifestar el patriotismo y el civismo en la población”, sostuvo.




