Asfaltado de la carretera de Nauyan Rondos no cuenta con perfil técnico, advierte regidor  

Recomiendan la reubicación de las viviendas para iniciar con los estudios  

Jim Espinoza Caqui, regidor de la municipalidad de Huánuco, expresó que es necesario la reubicación de las viviendas ubicadas en la carretera de los centros poblados Nauyan Rondos y Chilipampa para ejecutar el perfil técnico del asfaltado de dicha vía de acceso.  

“No hay ningún perfil en la municipalidad, pero si se quisiera hacer este trabajo hay viviendas aledañas, sobre todo en las curvas, y hay que reubicarlas, ya los dirigentes de Nauyan Rondos han hecho un llamado para poder reorganizarse y reubicarse para poder hacer el perfil técnico”, dijo.  

Mencionó que, debido a que aún falta realizar estudios para pavimentar la carretera, las autoridades han adoptado el mantenimiento periódico de la vía.

Espinoza explicó que también se realizará el regado constante de la carretera, ya que el transporte de carga pesada genera polvareda todos los días, perjudicando a los comuneros que habitan en la zona. 

“Han pedido un pequeño presupuesto a la alcaldía de Chilipampa para que puedan realizar gastos administrativos y también logren cubrir algunas carencias que padece la población, porque por años se ha estado olvidada y sufriendo el impacto del botadero”, dijo.

También recordó que el Foncomun que dichos centros poblados reciben es de 4 mil soles. “Eso no alcanza para ningún tipo de mantenimiento, es por eso que ellos recurren a las cinco municipalidades para que adquieran recursos y realizar sus obras”, acotó.

Como se sabe, los distritos de Pillco Marca, Churubamba, Amarilis, Huánuco y Santa María del Valle, se vienen reuniendo para avanzar con la pavimentación del camino del botadero de basura de Chilipampa.

“Son más de 30 vehículos pesados y cargados de basura que se trasladan todos los días por esa zona los tres turnos, mañana, tarde y noche, por eso debemos acordar las cinco municipalidades las acciones que vamos a tomar con suma urgencia”, indicó el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo.