Hace severo llamado de atención a fiscales provinciales y superiores

En el discurso de orden de Jhon Martel Trujillo, flamante presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, se efectuó un severo llamado de atención a los integrantes del Distrito Fiscal para un inmediato cambio de actitud ante la baja credibilidad y la imagen deteriorada que proyectan a la sociedad huanuqueña, a la que no solo deben respetarla sino quererla, porque se trabaja en esta tierra y gracias a ella es que se labora en esta honorable institución. Expresó que están comprendidos en esta reflexión todos los integrantes del Distrito Fiscal, como los fiscales superiores, provinciales, especializados, personal jurisdiccional y trabajadores administrativos en general.
En gran parte de su discurso, Jhon Martel Trujillo enfatizó la necesidad de tener claro el rol del líder y jefe que debe caracterizar al Distrito Fiscal de Huánuco, donde debe predicarse con el ejemplo de trabajo, con la identificación con la institución, con respeto a la jerarquía, que nadie debe pasar por alto ni dejar de lado el valor fundamental que es saludar (a los superiores, a los colegas fiscales, a los trabajadores y a los usuarios en general), porque todos merecen respeto por muy humildes que sean los campesinos y usuarios. Exigió a los integrantes del Ministerio Público, honestidad, docentes en la función pública, transparentes en su trabajo, proyectar una imagen de fortaleza sobre la base de la moral que debe proyectar; en resumen se deberá cambiar de actitud, cambiar de mentalidad para hacer más efectivo el trabajo en favor de la sociedad huanuqueña.
Tolerancia cero a la corrupción
Asimismo señaló que se debe trabajar con responsabilidad y honestidad, con cero tolerancia a la corrupción, que debe trabajarse con todos los sectores, con miras a mejorar la calidad de atención en cada una de las sedes fiscales, contando con el apoyo de cada uno de los servidores.
Ejes de su gestión
– Capacitación permanente del personal
– Reingeniería del área administrativa
– Promover la construcción de un laboratorio de criminalística.
– Promover al personal, mediante la meritocracia, y
– Lucha frontal contra la corrupción
Ceremonia en Colegio de Ingenieros
La juramentación del nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores estuvo a cargo de su antecesor Manuel Cornejo Falcón, que lo precedió en el periodo 2015-2016. La ceremonia se efectuó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Huánuco con asistencia de las principales autoridades civiles y policiales de la región, así como del personal fiscal, administrativo y de medicina legal de la sede institucional.
Eneida Aguilar, presidenta de fiscales provinciales
En esta ceremonia también asumió funciones la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, flamante presidenta de los fiscales provinciales de Huánuco, quien se encargará de coordinar y hacer seguimiento de la labor de los fiscales provinciales del distrito fiscal.