Antonio Jara defiende hasta el último minuto a sus funcionarios: “Cambios no son por incapacidad” 

Afirma que nuevos gerentes serán de Huánuco y no de otras regiones 

Antonio Jara, alcalde provincial de Huánuco, negó que los cambios de cinco gerentes municipales hayan sido por incapacidad profesional y falta de alcance de metas.   

Asimismo, afirmó que los nuevos funcionarios serán de Huánuco y no de otras regiones del país.   

Mencionó que este proceso es normal en cada institución, donde se busca conocer nuevas perspectivas y perfil en beneficio de la municipalidad.    

“Quiero ser bien claro que ninguno de los gerentes, que están y estuvieron conmigo, han tenido problemas de capacidad, son buenos profesionales que han contribuido desde sus áreas para mejorar la provincia”, acotó.

Mencionó que los cambios tampoco son por hechos irregulares o actos de corrupción, sino que recalcó que ya cumplieron un ciclo.

“Todos han cumplido sus metas de acuerdo a sus respectivas profesiones, y eso rescato de ellos. Nos llevamos mucha experiencia y recuerdos de los trabajos que hemos realizado, también les agradezco por su tiempo y dedicación”, aseveró.

Sostuvo que los nombres y cargos de los gerentes salientes y entrantes están siendo manejados por la gerente general.

“No me han dado el informe de los cambios, así que no puedo dar nombres, pero ya les digo que si se dan a conocer hoy o mañana, desde el lunes, a más tardar, empezarán a trabajar”, resaltó.

Asimismo, recalcó que ninguno de los gerentes han sido designados como retribución por haber apoyado su campaña política del 2022.

“Yo les he convocado a ellos, y quise trabajar con ellos tras evaluar sus grados profesionales y su experiencia, o sea que ninguno es de mi campaña, eso que quede claro”, finalizó.