Las probabilidades de que la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial determine hoy el levantamiento de la huelga nacional indefinida son muy altas, a partir de la suscripción de un acta con Duberli Rodríguez Tineo, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Huánuco, Yeni Rojas Aranciaga.
La dirigente regional anunció su participación en el diálogo que sostendrán con el nuevo presidente del Poder Judicial, que se comprometió a suscribir un acta de entendimiento, luego de lo cual, en una Asamblea de los dirigentes de las 18 bases regionales, definirán el levantamiento de la huelga, como en principio aparenta ser la opinión de la mayoría de trabajadores judiciales del país.
Yeni Rojas señaló que existe una gran expectativa en los trabajadores judiciales de las 18 bases regionales, que con la suscripción del acta con el presidente del Poder Judicial en funciones, esperan cumplir los acuerdos, incluido la recuperación de las horas perdidas por el acatamiento de la huelga con una calendarización concordada con los trabajadores y la gerencia. La inminencia del levantamiento de la huelga se explica que las otras 14 bases regionales agrupadas en otras federaciones de trabajadores ya suscribieron el acta de entendimiento con el anterior presidente y suspendieron la huelga habiéndose reintegrado a su centro aboral.




