Se les acusó de integrar banda “Los Telemáticos”, pero fiscalía les abrió las rejas
Edwin Rafael Guillen Agui (28), Albert Charles León Atahuaman (29) y Anthony Germán Medrano Crisóstomo (32) fueron dejados en libertad por la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Luego que los hasta ayer detenidos fueron sorprendidos infraganti hurtando baterías de litio de la estación de la empresa Entel Perú S.A., ubicada en el cerro San Cristóbal del centro poblado Chicchuy (Amarilis).
Sin embargo, el fiscal Luis Leonardo López Loarte decidió no formalizar la acusación contra los sospechosos que fueron capturados a bordo de la camioneta con placa de rodaje W6Z-883, lista para huir con cinco baterías, según informaron las autoridades.
Así dejó en libertad a los sospechosos de integrar la banda denominada “Los Telemáticos”, acusada de haber realizado reiterados robos de modernos equipos que superarían 1 millón de soles, según los representantes de la empresa Entel Perú.
Asimismo, los representantes los responsabilizaron de haber dejado sin señal a la población tras los hurtos que perpetraron desde hace un año.
Tras la captura, ocurrida el jueves de la semana pasada, en el interior de la camioneta la Policía halló herramientas de construcción como chalecos color naranja, dos combas, pata cabra, cizalla para cortes y tres cascos de seguridad color blanco.
Asimismo, los agentes descubrieron un orificio de 80 cm x1m en el cerco de la antena y que el interior de la antena se encontraba desmantelada.




