Tenía orden que no se le acercara a presunta víctima sexual
Un joven ciudadano identificado como Maicol Ponce Figueroa (23) fue detenido por supuestamente quebrantar las medidas de protección que fueron impuestas por un juez a favor de una menor de edad, víctima de una presunta violencia sexual.
Según reportaron las autoridades, ayer, cerca de la 1 pm, una adulta mayor de iniciales O.R.E.P. (68) pidió apoyo al personal policial de la Comisaría PNP Tingo María.
Resaltó que Maicol Ponce pretendía acercarse a su nieta de iniciales J.N.P.C. (13), a pesar de que estaba terminantemente prohibido, ya que en el pasado habría intentado abusar sexualmente de la menor.
Por lo que un juez le dio medidas de protección a favor de la menor, entre ellas que el presunto agresor no se acercara a menos de 50 metros de distancia, sin embargo, el acusado quebrantó dicha orden.
Tal como denunció la abuela de la niña, el Ponce intentó acercarse a la menor, así que se dio aviso a los efectivos policiales, los cuales procedieron a detener a Maicol Pone.
Asimismo, el detenido fue procesado penalmente por el presunto delito contra la administración pública, desobediencia y resistencia a la autoridad.




