Capturan a tres sujetos robando baterías de litio en antena del cerro San Cristóbal 

  • Alarma contra robo avisó a la central de operaciones de Entel Perú 
  • Detenidos formarían parte de banda “Los Telemáticos” 

Tres sujetos fueron capturados tras ser hallados en flagrancia delictiva robando baterías de litio de la estación de la empresa Entel Perú S.A., ubicada en el cerro San Cristóbal del centro poblado Chicchuy (Amarilis).

Se trata de Albert Charles León Atahuamán (29), Edwin Rafael Guillén Agui (28) y Antony Germán Medrano Crisostomo (32), los cuales fueron acusados de integrar la banda “Los Telemáticos”, dedicada al robo en plantas telefónicas de Huánuco y Amarilis.

Los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 5:30 pm, en circunstancias que dos trabajadores de la empresa Entel Perú S.A., identificados como Victoriano Martínez Evaristo (44) y Leonardo Wilder Falcón Morales (29), denunciaron a la Comisaría PNP Cayhuayna que ladrones habrían ingresado a robar a una antena de Amarilis.

Narraron que la central de operaciones reportó la activación de la alarma contra robo en la antena de telecomunicaciones del centro poblado Chicchuy. 

A 1 kilómetro de la antena, los efectivos visualizaron un vehículo, color azul, marca JCM, sin modelo, con placa de rodaje W6Z-883, estacionado en la trocha carrozable.

Detenidos 

En esas circunstancias, el chofer trató de retroceder sin lograr su propósito, ya que la vía es angosta, logrando intervenir a Albert León (conductor), Edwin Guillén (copiloto) y Antony Medrano (ubicado en la parte trasera del carro).

Los sospechosos indicaron a la PNP que eran trabajadores de telefonía y venían realizando actividades propias de su labor.

Sin embargo, los agentes descubrieron cinco baterías de litio en la tolva del vehículo, marca HUAWEI, de serie ESM48150B1/UB2040031407, ESM-48150B1/UB2040031909, ESM 48150B1/ UB2040031266, 48150B1/UB2040031439, 48150B1/UB2040031344.

En el interior de la camioneta también se halló herramientas de construcción como chalecos color naranja, dos combas, pata cabra, cizalla para cortes y tres cascos de seguridad color blanco.

Asimismo, los agentes descubrieron que el cerco de la antena se encontraba perforada con un orificio de 80 cm x1m. 

En el interior del cerco, hallaron que los gabinetes de batería se encuentran manipulados y fracturados y con los cables de conexión cortadas, donde al parecer faltarían cinco baterías, según refiere el denunciante.    

Así que los tres sujetos quedaron en calidad de detenidos y llevados a la Comisaría PNP de Cayhuayna, donde fueron denunciados penalmente por la presunta comisión del delito de robo agravado.