También en los exteriores de Tottus y Plaza Vea
Teófilo Loarte, gerente municipal de Transporte de Huánuco, indicó que se han detectado dos paraderos informales en el centro de la ciudad de Huánuco, los cuales vienen funcionando a partir de las 8 de la noche.
Resaltó que los transportistas se estarían aprovechando la poca vigilancia municipal en las noches y creando estacionamientos informales a pocos metros de la Plaza de Armas y en el jirón Crespo y Castillo.
“Se encuentran suspendidos las autorizaciones de nuevos paraderos en la ciudad de Huánuco, eso hemos sido claros. En ese sentido, estamos erradicando todo paradero informal a través de operativos con inspectores y la Policía Nacional”, indicó.
Recalcó que también se han detectado paraderos informales en los exteriores de los supermercados Tottus y Plaza Vea. “Hemos visto que se está conformando ilegalmente y no lo podemos permitir”, recalcó el gerente.
Explicó que los trimóviles Bajaj llevan más de un mes invadiendo las zonas rígidas de la ciudad, las cuales se encuentra prohibido el estacionamiento vehicular las 24 horas del día.
“Los transportistas empiezan a ocupar las calles a partir de las 8 y 10 de la noche, cuando ya hay poca vigilancia, o sea, ellos ingresan, mientras nosotros salimos, y así estamos”, acotó Loarte.
Adelantó que eso se debe al poco número de fiscalizadores municipales y personal de Policía Municipal.
No obstante, aseguró que la situación mejorará con la ejecución del plan integral de juntas vecinales que lanzará el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, en los próximos días.
Cabe resaltar que el Diario Ahora lo informó en su momento, esos paraderos informales tienen meses funcionando y curiosamente recién se ha enterado el gerente Loarte de su existencia… Si no ha sido capaz de darse cuenta de ello, nos preguntamos, ¿Qué hace en el cargo?




