Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, comunicó que solamente tres municipalidades distritales han logrado concretar la transferencia de más de 3 millones de soles que anunció en los 100 primeros días de gestión, en junio pasado.
“Tres alcaldes han cumplido hasta la fecha, por lo que los demás alcaldes, que nos hemos comprometido, será bien difícil realizar la transferencia, porque no es un tema que yo como gobernador le doy el presupuesto, son varios aspectos técnicos que deben cumplir”, explicó.
Mencionó que el error viene de los propios burgomaestres que presentan proyectos que no van de acuerdo a los presupuestos que presentan, generando atraso en el desembolso de los recursos.
“Por ejemplo, en TomayKichwa, que se dio un cheque por más de medio millón de soles, sin embargo, nos damos con la sorpresa que el proyecto estaba valorizado en más de 1 millón y medio de soles”, acotó.
No obstante, indicó que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a pesar de los desaciertos técnicos, no puede abandonar el proyecto y continúa apoyando a las municipalidades hasta que se ejecute la obra.
“Los alcaldes no logran sustentar técnicamente sus proyectos, lo que no les permite utilizar los recursos transferidos, causando retrasos tanto para el gobierno regional y sus propias municipalidades”, mencionó.
Como se sabe, Gorehco transfirió 3 259 305.64 soles a las municipalidades distritales de Punchao, Tomay Kichwa, Pueblo Nuevo, Jibia y Hermilio Valdizán, para la ejecución de proyectos de inversión.
La transferencia financiera se realizó tras los convenios firmados con estas municipalidades.
Por ello, en la ceremonia de informe de los 100 días de gestión, el mandatario entregó los cheques del desembolso económico a las municipalidades focalizadas.




