Félix, Mateo y Fabio ganaron el torneo del Cubo Rubik en la modalidad de Pyramix

  • Batieron récord de 7 segundos para armar el tetraedro 
  • Otros concursantes sobresalieron en otras dos modalidades 

Alan Estrada, gerente municipal de Desarrollo Local, anunció que tres jóvenes participantes ganaron en la categoría pyraminx del torneo del Cubo Rubik que realizó la Municipalidad Provincial de Huánuco por el aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco.  

Félix Elías (primer puesto), Mateo Echevarría (segundo puesto) y Fabio Villar (tercer puesto) fueron los participantes que batieron récord en tiempo en el armado del rompecabezas mecánico con forma de tetraedro (pirámide).   

Las otras categorías del concurso fueron el cubo tres por tres y cubo dos por dos, los cuales también se premió a los tres primeros puestos, resultando ganadores algunos competidores de otras categorías.

Estrada mencionó que el torneo no tuvo límites de edad, ya que ha seguido el modelo que rige a nivel mundial.   

Finalistas 

Explicó que el domingo último se procedió la final del certamen, donde participaron 10 jugadores finalistas de cada categoría.

Mencionó que cada ganador recibió un cubo de acuerdo a la categoría que ha participado y una diploma.

Asimismo, resaltó que los ganadores armaron los cubos en el menor tiempo posible, llegando incluso al récord de 5 segundos en armar el cubo.  

Explicó que en la categoría Premium concursaron inicialmente 100 participantes, no obstante, fueron eliminados hasta quedar un total de 10 finalistas.

“En realidad ha superado las expectativas que teníamos, pensábamos inscribir hasta 40 a 60 participantes, pero hemos logrado inscribir hasta 100 en la categoría Premium o cubo de tres por tres”, explicó.

Mientras que la categoría Pyraminx llegaron hasta 40 participantes, de igual forma la categoría cubo dos por dos.

EL DATO

Alan Estrada aseveró que la modalidad de cubo tres por tres tuvo un récord de 15 segundos, en el cubo dos por dos tuvo un récord de 5 segundos y el Pyraminx tuvo un récord de 9 segundos.