Américo Cárdenas arremete contra Daniel Mallqui: “Debemos tener un gerente de Infraestructura que sea pilas” 

Se sumó a los cuestionamientos que vienen haciendo construcción civil 

Américo Cárdenas, secretario de educación y cultura del Sindicato Departamental de Construcción Civil de Huánuco, reafirmó lo que varios de sus colegas sostienen que el bajo gasto presupuestal se debe a la Gerencia Regional de Infraestructura, encabezada por el ingeniero Daniel Mallqui Estacio.

“Esa gerencia debe estar bien equipada con buenos profesionales técnicos, o sea debemos tener un gerente que sea pilas”, indicó.

Expresó que le parece extraño que el gobernador Antonio Pulgar no haya evaluado el trabajo que viene realizando las diversas gerencias regionales y los resultados que están teniendo hasta la fecha.   

“No podemos tener un gerente que esté sentado ahí y que esté firmando documentos, la gerencia de Infraestructura es el piloto del gobierno regional, sobre él pesa la responsabilidad de la gestión, porque el gobernador es figurativo y el que debe elaborarlo y gestionarlo es la gerencia, pero no se está haciendo eso”, sostuvo.  

Criticó que Pulgar una gestión “con la mesa servida y con proyectos en la puerta del horno”, como la carretera Rancho-Panao- Chaglla”. “¿Qué están pasando con esas obras? Es decir, tiene que haber un poco más de conciencia y de vocación de servicio”, sostuvo.   

En ese sentido, Cárdenas criticó que, a pesar de no haber una pandemia como la que se vivió en el 2020 y 2021, el Gobierno Regional de Huánuco lleva un 16.8 % del gasto presupuestal.  

“Yo me encuentro muy preocupado, por la situación en que se está viviendo con respecto al reinicio de las obras, a la continuación de las obras, al inicio de las nuevas obras, al lanzamiento de las licitaciones, que es muy importante para el desarrollo de Huánuco