Agricultor estrangula y mata a su pareja

Una madre de seis hijos fue estrangulada y asesinada por su pareja acusándola de infiel. El macabro hecho ocurrió ayer en la madrugada, en la vivienda ubicada en el asentamiento humano Vista Alegre, en la carretera que une el centro poblado de Colpa Alta y el caserío de Pomarín, en el distrito de Amarilis.
El agricultor Ever Silva Daza (38), cegado por los celos, la cogió del cuello y la aprisionó hasta asfixiarla y solo la soltó cuando estaba muerta. Jacinta Zambrano Espíritu (37) y su conviviente Ever Silva habían sostenido una acalorada discusión luego de que ella recibiera una llamada, supuestamente de su amante.
Luego de asfixiarla, arrastró el cuerpo y lo arrojó por un barranco. Su vecina Bertila Trujillo, lo vio caminando en la madrugada cuando retornaba a su casa tras cometer el execrable hecho, y le comentó que su esposa había huido con otro hombre y que se habría ocultado entre los matorrales.
Bertila y sus vecinos, presagiando que algo malo pasaba, buscaron por el barranco llamando a la mujer por su nombre y recién al amanecer encontraron el cuerpo sin vida tirado entre los matorrales, por lo que dieron aviso inmediato a los agentes del serenazgo.
El homicida fue detenido por agentes del serenazgo cuando trataba de darse a la fuga dejando a sus hijos en casa de uno de sus familiares y confesó haberla estrangulado porque supuestamente salió de su casa luego de recibir una llamada de su amante.
Agentes de la comisaría de Amarilis en coordinación con el médico legista y la fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue de Huánuco. En tanto el homicida fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde será investigado.