Director regional de Vivienda: “Las anteriores gestiones de mi sector han realizado funciones ‘domésticas’”

Adelanta que realizarán seis planes de trabajo en Huachog para el consumo de agua clorada 

Fernando Gutiérrez, jefe de la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento, lamentó que las anteriores gestiones de su despacho se hayan ocupado en realizar acciones “domésticas” como capacitaciones sin ninguna dirección.

Lo cual mencionó no ha permitido erradicar los principales problemas del sector, como el consumo de agua de calidad.  Expresó que con esto se buscaría reducir la anemia y desnutrición crónica.   

“Esta dirección básicamente ejecutaba funciones “domésticas”, se podría decir, de capacitación, que no está nada mal, pero nosotros vamos más allá de lo que concierne a la dirección de Saneamiento”, sostuvo.

Explicó que la subdirección de saneamiento tiene cinco actividades: potabilización, monitoreo y operación, fortalecimiento, capacidades y educación sanitaria.

“Nosotros hemos puesto más énfasis en el tema de potabilización, ahora estamos ejecutando seis planes de trabajo, en Huachog, por ejemplo, la cobertura es a 1,500 poblaciones, a través de ese plan, vamos a coberturar a 2,500 y 3,000 poblaciones que consuman agua clorada”, dijo.

Gutiérrez resaltó que su gestión está enfocada en trabajar con los operadores como las JASS que administran el agua que consume la población.  

Por último, indicó que vienen trabajando con el programa de Datas, donde se encuentra toda la información de los 84 distritos, “de esta forma, nos permite a nosotros tomar decisiones y poder invertir en los centros poblados”.