En los últimos días, en diversas partes de la ciudad, se ha presentado el problema de rotura de tuberías de agua potable y desagüe, producidos por presión alta del agua en diversos barrios y sectores que ha dado como consecuencia el colapso de las antiguas y vetustas tuberías, aseveró José Luis García Cardich, gerente general de Seda Huánuco. Los sectores donde se produjeron estos perjuicios son: 28 de Julio, cuadras 13 y 16, la que pasa por el puente Esteban Pavletich que se dirige a las urbanizaciones Los Portales y Huayopampa, otro caso ocurrió en la Alameda de la República y por último en Cahuachi, en Cayhuayna.
Sostuvo que con los trabajos técnicos que están ejecutando, ha mejorado la presión en diferentes sectores de la ciudad para garantizar que el servicio llegue a una mayor cantidad de pobladores, también se ha detectado que la red de tuberías se encuentra en tan mal estado que colapsan sistemáticamente. Esta situación da la razón al alcalde, así como a los técnicos y funcionarios de Seda Huánuco de la urgente necesidad de impulsar el proyecto de cambio de redes de agua potable y desagüe, cuyo proyecto se encuentra en el Ministerio de Vivienda, con el expediente técnico culminado y con las observaciones debidamente absueltas.
El gerente puso como ejemplo de la crítica situación que afecta a la ciudad, lo detectado en el Jr. 28 de Julio cuadra 16, donde el corte intempestivo de agua en diversas viviendas obligó a hacer varias calicatas, hasta que se descubrió un forado de grandes proporciones causado por la fractura de la tubería por donde filtraba al interior de la tierra. Los técnicos iniciaron los trabajos para reponer el servicio y descubrieron que la filtración de una tubería de desagüe había generado un forado a dos metros de profundidad aproximadamente que ya fue reparado y repuesto el servicio.



