Le incrustó arma punzocortante en la espalda
Un menor de 15 años de edad fue retenido por agentes de la Comisaría PNP de Amarilis, tras ser acusado de haber intentado asesinar con un arma punzocortante a otro menor de edad de 16 años.
Se trata del menor de iniciales A.D.R.R (15), quien fue capturado intentado darse a la fuga por las inmediaciones del jirón Chimú, a media cuadra del mercado de Paucarbamba de Amarilis.
Según Exida Gavino Aguirre (34), su hijo de iniciales M.L.G.G. (16) habría sido atacado vilmente por el detenido, quien le incrustó un cuchillo en el lado derecho de la espalda, dejándolo malherido.
La mujer narró a los policías que el presunto agresor no tendría motivos para haber intentado matar a su hijo, ya que es un adolescente tranquilo y no tiene problemas con nadie.
Asimismo, Exida Gavino dio la ubicación del sospechoso, por lo que los policías, en compañía de la madre y el agraviado, fueron a las zonas aledañas del mercado Paucarbamba, hallando al presunto agresor en la vía pública.
Los agentes le comunicaron de la denuncia en su contra y velaron por el cumplimiento y el respeto de sus derechos.
En esas circunstancias, fue intervenido y llevado a la comisaría para afrontar la presunta infracción por la aparente comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en grado de tentativa – homicidio.
Asimismo, el presunto agresor fue puesto a disposición de la fiscalía de familia, quien dio inicio a las investigaciones preliminares.




